ARCHIVADO EN

La Junta destaca la importancia de la educación en la recuperación económica

Universidad-de-Burgos-1

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha destacado la importancia de la educación en la recuperación económica de la Comunidad.

El titular regional de Educación ha participado hoy en el foro «La empresa y el mundo que viene» y allí ha remarcado los esfuerzos realizados por el Gobierno autonómico en el marco educativo para afianzar el posicionamiento regional en este ámbito.

En este sentido, ha destacado que Castilla y León es la primera comunidad autónoma en el ámbito educativo y ha repasado algunas de las iniciativas emprendidas por la Junta en este sentido en los últimos años, como el Aula Empresa, que han permitido reforzar dicho posicionamiento.

Al respecto, ha ensalzado los buenos resultados obtenidos en materia de Formación Profesional, que en la actualidad cursan cerca de 44.000 personas en el marco regional.

También ha destacado la «capacidad importante» que otrogan los estudios universitarios impartidos en Castilla y León a los estudiantes, al prepararlos no solo para acceder al mercado laboral nacional, sino también al internacional.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS