La Junta desoye a los empresarios y prolonga las restricciones dos semanas más

Manifestacion Hosteleria Visita Mañueco (18 Enero 2021)

De nada han servido las múltiples protestas que, a modo de concentración o manifestación, se han desarrollado en la Comunidad a lo largo de los últimos días en contra de las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León.

Empresarios de sectores como la hostelería, el comercio, los gimnasios o las agencias de viaje se han manifestado a lo largo y ancho del territorio regional para exigir «que se deje trabajar» y se den ayudas directas a los autónomos y trabajadores.

Pese a ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado la continuidad de las restricciones reforzadas en vigor, por otros catorce días naturales.

Una decisión que la Junta justifica en «los negativos indicadores sanitarios pandémicos que se registran en los últimos días».

Toda Castilla y León se mantiene en nivel 4 de alerta sanitaria y esto justifica, según sostienen desde la Junta, la generalización de las medidas.

De nada sirve a la Junta, en esta ocasión, que hospitales como el Universitario de Burgos registren una situación hospitalaria mejor o que los empresarios aseguren estar en una situación insostenible.

La prórroga se decreta por un período de catorce días naturales que se extiende desde las 00 h. del miércoles, 27 de enero de 2021, hasta las 23.59 horas del martes 9 de febrero.