La Junta descarta el Divino Valles como alternativa al cierre del San Juan de Dios

San Juan de Dios 2

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha descartado este lunes el traslado de los pacientes del Hospital San Juan de Dios al Divino Valles porque «no es el lugar más adecuado» para su atención.

Tras una reunión entre el responsable de Sanidad y el Comité de Empresa del San Juan de Dios, que ha anunciado su cierre el 31 de diciembre, Sáez Aguado ha reiterado que la decisión ha sido unilateral por parte de la orden religiosa, que ha decidido acabar unilateralmente con el convenio existente desde hace años.

El consejero de Sanidad ha destacado, por otro lado, la relación histórica con la orden, que gestiona hospitales en Burgos y León, y ha confiado en que ésta cambie de opinión, a la vez que ha reiterado que la Junta nunca se ha negado a sentarse con ella para abordar la cuestión.

En cualquier caso, ha insistido en que los pacientes estarán atendidos a través de los medios públicos en la ciudad, aunque no ha concretado nada al respecto.

Respecto al retraso en el abono de las mensualidades a la orden, Sáez Aguado ha asegurado que «este no es el problema».

Por su parte, los responsables del Comité de Empresa confían en que las partes retomen las conversaciones y pueda alcanzarse un principio de acuerdo. Mientras esto sucede, los trabajadores se seguirán manifestando contra el cierre del hospital.

loading...