La Junta defiende una «eficaz» gestión de los fondos europeos

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León gestiona con «eficacia» los Fondos Europeos para la Recuperación Económica, según ha señalado el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que los fondos extraordinarios provenientes de la Unión Europea, un total de 1.380 millones de euros hasta el momento, se están gestionando de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos y el territorio.

Fernández Mañueco ha recordado, además, que se ha solicitado al Gobierno de España que dé los pasos necesarios para la elaboración de unas nuevas convocatorias de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica y que tenga en cuenta a las comunidades autónomas y a los sectores afectados, porque “no podemos permitirnos el lujo de perder la oportunidad que nos ofrecen desde Europa”.

Así, ha querido recordar al Ejecutivo de Pedro Sánchez la necesidad de respaldar aún más a las comunidades, atendiendo las necesidades a las que obliga a hacer frente una coyuntura como la actual.

OTRAS NOTICIAS