La Junta de Castilla y León recuerda que los teléfonos móviles están prohibidos dento de las aulas

Teléfono clase Prohibido

La Junta de Castilla y León recuerda que el uso del teléfono no está permitido en horario escolar salvo para la función pedagógica que cada centro determine.

Desde el año 2007, la Junta cuenta con una norma que regula el uso que se le debe dar a los aparatos electrónicos en el ámbito educativo.

De esta forma, la Secretaría de la Consejería ha dictado la instrucción que recuerda a los equipo directivos la situación actual de la normativa autonómica en este sentido.

La instrucción que ha dictado la Secretaría recala, a través de los Planes de Convivencia y los Reglamentos de Régimen Interior, en que el decreto autonómico atribuye a los centros la obligación de regular el uso del teléfono móvil u otros aparatos electrónicos.

Las familias y docentes tienen a su disposición, por parte de la Consejería de Educación, diferentes cursos que versan sobre la utilización responsable del teléfono móvil dentro de las aulas.

La utilización de aparatos móviles en las aulas ha generado polémicas en los últimos meses. Esto se debe a que el Gobierno propuso a las comunicades autónomas que restringieran el uso de estos aparatos tanto en colegios como en institutos estando los recreos incluidos.

La principal idea de Educación es que el teléfono esté prohibido para la Educación Primaria, y en Secundaria se podrá utilizar únicamente cuando el profesor lo establezca.

Algunas de las regiones españolas que han decidido prohibir parcialmente el uso de los teléfonos han sido Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia, y la Junta de Castilla y León ha recordado que el uso de aparatos electrónicos no está permitido dentro del horario lectivo.

OTRAS NOTICIAS