La Junta de Castilla y León convoca las pruebas para 18 nuevos agentes de Policía Local en Burgos

San Sebastián Día del Patrón Acto Institucional Policía Local Plaza San Juan Izado Bandera (Enero 2024)

La Junta de Castilla y León ha convocado, oficialmente, este martes el proceso selectivo unificado para cubrir 18 plazas de agentes de Policía Local en Burgos, de las que 14 corresponden al denominado «turno libre» y otras 4 al «turno de movilidad».

El «turno de movilidad» es el que permite a agentes que se encuentran en otra plantilla de la Policía Local en Castilla y León, siempre que tengan la misma categoría en el ayuntamiento de salida y el de destino.

La prueba incluye la cobertura de un total de 137 plazas en 33 ayuntamiento del conjunto de la Comunidad.

Son plazas que ya se encuentran incluidas en las ofertas públicas de empleo de cada uno de los ayuntamiento. Además, según la orden de la convocatoria, el número de plazas de la convocatoria podría ampliarse con las vacantes que se produzcan en los distintos cuerpos de Policía Local antes de que finalice el presente concurso-oposición.

El procedimiento selectivo deberá resolverse en un plazo de 8 meses, si bien aún no se conoce la fecha del inicio de las pruebas, que se anunciarán con 10 días de antelación.

Junto con las plazas del Ayuntamiento de Burgos, se abre convocatoria para cubrir 3 vacantes en Medina de Pomar y otras 4 en Miranda de Ebro.

OTRAS NOTICIAS