La Junta dará hasta 10.000 euros para fomentar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género

Diputación Floral Alava

La Junta de Castilla y León ha abierto una línea de ayudas para fomentar la contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

Las empresas y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Castilla y León y que contraten a una mujer víctima de violencia de género podrán solicitar hasta el 15 de octubre las subvenciones destinadas a su inserción laboral.

El objetivo principal de la ayuda, cuyo importe total es de 100.000 euros y que está financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, es facilitar la búsqueda de empleo de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Por ello, se otorgará una subvención en concesión directa para financiar su contratación y esta podrá ser temporal, fija discontinua o indefinida. En el caso de que el contrato sea por tiempo definido, este deberá formalizarse por un periodo mínimo de seis meses para percibir la bonificación máxima o de entre tres meses y menos de seis para poder optar a la mínima.

Por el contrario, si la contratación se realiza a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo.

Las bonificaciones oscilarán entre los 2.000 euros de los contratos de entre 90 días y menos de seis meses y los 10.000 euros para los que se formalicen por tiempo indefinido y a jornada completa. Para aquellos cuyo compromiso laboral sea temporal y supere el medio año, las entidades beneficiarias recibirán 4.000 euros.

Para poder optar a esta subvención, los contratos incluidos dentro de la actividad subvencionable deberán haberse inscrito entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2023.

OTRAS NOTICIAS