ARCHIVADO EN

La Junta crea un premio a la protección patrimonial

Turismo-rural_pueblos

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado el Premio a las Mejores Prácticas en Conjuntos Históricos y Etnológicos de Castilla y León, que pretende fomentar y reforzar las prácticas de protección y conservación patrimonial.

El galardón surge por la gran riqueza patrimonial y artística que aglutina Castilla y León en el mundo rural. Un patrimonio cargado de historia y de calidad, que se ejemplifica en más de un centenar de Conjuntos Históricos y más de una decena de Conjuntos Etnológicos.

Conscientes de la importancia de este legado, desde la Consejería se ha diseñado este premio para seguir avanzando en fortalecer estos conjuntos culturales y turísticos.

El premio quiere, por lo tanto, reconocer el buen hacer de las entidades locales de la Comunidad Autónoma, con conjuntos históricos o etnológicos, que a través de unas buenas prácticas en la gestión de su patrimonio, vienen a contribuir a su mejora, acondicionamiento, dinamización territorial e implicación social en la protección del patrimonio cultural de Castilla y León.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS