La Junta convoca las pruebas selectivas para Policía Local en Burgos, Medina de Pomar y Miranda de Ebro

Policía Local 9

La Junta de Castilla y León convoca, en el Boletín Oficial de Comunidad la convocatoria para cubrir 137 plazas de agente de policía local en 33 ayuntamientos de Castilla y León.

Donde, entre los diferentes municipios incluidos en esta convocatoria se encuentran Burgos, Medina de Pomar y Miranda de Ebro.

Así, de las 137 plazas ofertadas, 90 corresponden al turno libre, de las cuales tres están reservadas para personal de tropa y marinería, y 47 corresponden al turno de movilidad para agentes de otros cuerpos de la comunidad con más de cinco años de antigüedad.

La convocatoria también incluye la posibilidad de ampliar el número de plazas con vacantes que surjan antes de finalizar el proceso selectivo. Además, se ha eliminado el requisito de altura mínima para participar en el proceso. Este cambio responde a pronunciamientos judiciales que consideraban el requisito discriminatorio para las mujeres.

El proceso selectivo, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias, ha comienzado a lo largo de este martes 11 de mayo y se prevé que finalice en diciembre.

Los aspirantes aprobados por turno libre se incorporarán al curso selectivo impartido por la Escuela Regional de Policía en Ávila. Este proceso unificado busca fomentar la colaboración interadministrativa, racionalizar esfuerzos y gastos públicos, y fortalecer la coordinación de la policía local.

OTRAS NOTICIAS