ARCHIVADO EN

La Junta convoca ayudas destinadas a los catellanos y leoneses en el extranjero en situación de especial necesidad

Transporte-de-Viajeros_autobuses

La Consejería de la Presidencia ha convocado de nuevo las ayudas individuales para los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en situación de especial necesidad para el año 2023. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá desde el 22 de junio hasta el 21 de agosto de 2023.

Estas se enmarcan en el III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2021-2024, en el que se recoge como uno de sus objetivos estratégicos «procurar la cobertura de las necesidades básicas de los castellanos y leoneses en el exterior».

Las ayudas poseen la naturaleza jurídica de prestación económica de carácter social y asistencial, individual, directa y no periódica, distinta a las subvenciones, y son compatibles con cualquier otra ayuda y subvención que pueda conceder la Administración autonómica o cualquier otra.

Para ser beneficiario de las mismas es necesario tener la nacionalidad española, ser mayor de dieciocho años, hallarse residiendo en alguno de los países que se relacionan en la convocatoria, constar inscrito en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) en algún municipio de Castilla y León, constar inscrito en el Registro de Matrícula Consular con anterioridad al 31 de diciembre de 2022 y encontrarse en situación de especial necesidad.

En la convocatoria de ayudas de 2022 resultaron beneficiarios un total de 344 solicitantes.

La cuantía individual de la ayuda vendrá determinada por dos variables: el índice de referencia del país de residencia del solicitante y los ingresos de la unidad familiar del solicitante.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS