La Junta contempla 135 millones de euros en los Presupuestos para apoyar a las empresas

Recepcion Obras Calle Valle de Mena Villalonquejar (Septiembre 2022)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha avanzado que el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 contempla una partida de 135 millones de euros para apoyar las diferentes empresas y cerca de 90 millones para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.

Asímismo ha manifestado que los proyectos de las empresas de Castilla y León que asegure puestos de trabajo para muchas personas destinadas al mundo del automovil, evidencian el potencial del sector de la automoción en la Comunidad, el cual ha tenido un papel esencial para que Castilla y León finalizase 2023 liderando el aumento de exportaciones del conjunto nacional con un aumento del 15%.

Además, 2024 ha comenzado con un incremento del 14% en enero donde la mayor aportación viene de la mano Burgos, que representa el 20% del volumen de ventas al exterior. El Índice de Producción Industrial aumentó el pasado año, siendo el segundo mejor dato de todo el país.

Estas cifras han contribuído al crecimiento económico de Castilla y León durante el 2023, por encima de la media nacional. Todo ello tiene una gran repercusión en el empleo que durante los 34 meses seguidos de bajada del paro interanual y 35 de aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social, en Burgos y la Comunidad.

OTRAS NOTICIAS