La Junta consigue dividir a los sanitarios, que exigen igualdad en las mejoras salariales

Concentracion Protesta Personal Sanitario Equiparacion Retributiba HUBU Medicos Celadores (Marzo 2021)

El «divide y vencerás» que está aplicando la Junta de Castilla y León en el sector sanitario, para desviar las críticas de su inacción está surtiendo su efecto. Algo más de 200 sanitarios se han dado cita a las puertas del Hospital Universitario de Burgos para mostrar lo que consideran una discriminación, tras el acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el sindicato de enfermería.

Una concentración a la que se han sumado otros sanitarios en los diferentes centros de trabajo del Sacyl.

Sindicatos como CSIF, Comisiones Obreras o UGT, convocantes de esta concentración, tildan de vergüenza esta «discriminación» y exigen mejoras retributivas en todas las categorías, sin excluir a las enfermeras.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, afirmó sentirse acostumbrado a las críticas y admitió no entender porqué si no se hace nada se le critica y si se hace algo también.

Junto con las críticas, el sindicato de enfermería SATSE se pregunta porqué el resto de los sindicatos no negocia también el justo reconocimiento salarías de sus respectivos sectores, en lugar de criticar el acuerdo alcanzado con la enfermería.