ARCHIVADO EN

La Junta concede una subvención de 500.000 euros a la Federación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El Consejo de Gobierno ha acordado conceder una subvención de 500.000 euros a la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León, así como a las 28 asociaciones que la integran. Esta aportación permitirá financiar programas de promoción de la autonomía personal y prevención de la Dependencia, tanto individual como del entorno, así como la gestión de los servicios para la realización de estos programas.

Se trata de lograr que estas personas mejoren su calidad de vida y tengan acceso, entre otros servicios, a programas de estimulación cognitiva, terapia ocupacional, apoyo psicológico a las familias, participación en grupos de autoapoyo o entrenamiento a los familiares para el cuidado de los enfermos.

La Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León (Afacayle) es una entidad sin ánimo de lucro formada por 28 asociaciones que están distribuidas por las nueve provincias de la Comunidad. Recibirán así subvención, además de la Federación autonómica, las asociaciones de Ávila, Arévalo, Cebreros, Burgos, Belorado, Las Merindades-Villarcayo, Miranda de Ebro, Aranda de Duero, León, La Ribera-Valencia de Don Juan, Astorga, La Bañeza, Bierzo-Ponferrada, Santa María del Rey-Órbigo-Páramo, Aldea del Puente, Villablino-Laciana, Palencia, Guardo, Salamanca, Béjar, Segovia, Soria, Valladolid, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Zamora y Benavente.

La atención a los enfermos de Alzheimer y otras demencias en Castilla y León se apoya en una amplia red de recursos, financiada públicamente, y en los programas de día, en colaboración con el movimiento asociativo, así como en una apuesta por la calidad en la atención y la innovación.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS