La Junta compromete el arreglo de más de 900 kilómetros de carretera en Burgos

Carretera Covarrubias_obras_opt

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y león ha aprobado el contrato para la ejecución de las operaciones de conservación y mantenimiento de más de 900 kilómetros de carretera de la provincia de Burgos.

Una actuación que se enmarca dentro de la pretensión del Gobierno autonómico de mejorar algo más de 4.600 kilómetros de viales de las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora, para lo que destinará una inversión superior a los 54,8 millones de euros.

Los contratos contemplan la ejecución de diversos servicios necesarios para la conservación de 906 kilómetros de carreteras de la provincia de Burgos, 645 de la provincia de León, 1.261 de la provincia de Salamanca, 718 de la provincia de Segovia y 1.152 de Zamora.

El objetivo de estas actuaciones es asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad según las características de cada tramo, para lo que se abrirá un plazo de ejecución de 48 meses.

Los trabajos que se llevan a cabo incluyen aspectos tan esenciales como la prestación de los servicios de vigilancia, el servicio de comunicaciones, la atención a accidentes e incidencias, la señalización ocasional, y el mantenimiento de los distintos elementos de la carretera de manera que se mantengan unas condiciones adecuadas de circulación, sin que se vean afectada la seguridad de la misma, manteniéndose consecuentemente normal decoro público de las infraestructuras.

Se incluyen además operaciones y obras correspondientes a los trabajos necesarios para la conservación de los elementos que constituyen la carretera, garantizando la funcionalidad para cada uno de ellos, teniendo en cuenta la clasificación de cada tramo de carretera, el estado del elemento en cuestión, prioridades y recursos disponibles.