La Junta cierra sus centros culturales, anula la agenda institucional presencial y pasa a telemático todo lo que puede

Francisco Igea

La administración Regional quiere predicar con el ejemplo. Mientras pide a los ciudadanos que nos autoconfinemos, impone toques que queda de dudosísima legalidad y restringe la actividad económica, la Junta anuncia este jueves, medidas similares en sus propias dependencias.

Así, desde mañana, la Junta de Castilla y León cerrará sus 47 centros culturales y suspenderá todos los actos institucionales presenciales, como la rueda de prensa que dio el presidente Alfonso Fernández Mañueco el pasado lunes en Burgos, 48 horas después de prohibir salir de las provincias si no es por causas urgentes o necesarias.

Además, la de hoy ha sido la última reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de manera presencial, pasando a las reuniones telemáticas la próxima semana.

De igual manera, el Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que se convertirá en telemático todo aquel trabajo de la administración pública que pueda ser así.

Pide, además, a los ayuntamientos de la Región que hagan lo propio, suspendan sus agendas institucionales no imprescindibles, como el viaje de Daniel de la Rosa y Vicente Marañón a Palencia el pasado martes, y cierren los centros municipales que puedan. Insta, a mayores, a aquellos ayuntamientos donde se están realizando cribados masivos por la situación epidemiológica, a que publiquen bandos pidiendo a los ciudadanos a no salir de casa.