La Junta celebra en San Zadornil el Día de los Parques

Castilla y León

La localidad burgalesa de San Zadornil ha sido el lugar elegido por el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para celebrar el Día de los Parques, una jornada que cada año se conmemora a nivel internacional para recordar el valor de estos espacios naturales.

La elección de este punto de la provincia de Burgos no ha sido al azar, ya que allí se encuentra uno de los grandes pulmones de Castilla y León, el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil, cuyas instalaciones recibieron sólo el pasado año 20.000 visitantes.

Suárez-Quiñones ha puesto de relieve este espacio, que aspira a ampliar en casi un tercio su extensión en el futuro, y ha recordado que la Comunidad Autónoma representa casi el 20% de todos los espacios naturales protegidos de España.

A ello contribuyen los 2 parques nacionales, 2 parques naturales y monumentos naturales y espacios protegidos de los que disponen los castellano y leoneses, que pronto verán incrementar este listado con un nuevo espacio en el Moncayo, Soria.

Los espacios naturales protegidos, según ha explicado el consejero, conjugan una gran biodiversidad con instalaciones como las casas del parque, de las que 2 están situadas precisamente en el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil.

OTRAS NOTICIAS