La Junta busca reducir la brecha digital con un nuevo servicio de asesoramiento digital

Ordenador, chica trabajando

La Junta lanza un nuevo servicio remoto de asesoramiento tecnológico para todos los ciudadanos. Así lo ponía de manifiesto la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González, quien afirma que esta iniciativa se enmarca en el Programa CyL Digital, el cual se desarrolla en los Espacios CyL Digital, que se encuentra en las nueve capitales de provincia y en más de 200 centros asociados en el medio rural y la plataforma online.

El servicio ofrece respuesta a cualquier consulta relacionada con el uso del ordenador y el teléfono móvil, los problemas con el acceso a Internet, o algún tipo de duda que pueda surgir con respecto a los dispositivos tecnológicos, entre otras cosas.

El objetivo del programa consiste en aprovechar las ventajas de las tecnologías para que los ciudadanos cuenten con la formación necesaria para poder resolver las dudasque surjan, mediante un equipo humano profesional, que dará respuesta a las consultas que se planteen en un horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

En lo relativo a las cuestiones de seguridad, el servicio atiende demandas sobre el acceso o el bloqueo de los dispositivos, la configuración de privacidad en aplicaciones y redes sociales. En otra instancia, el asesoramiento resuelve cuestiones relacionadas con los trámites onlinecomo el uso del certificado digital, DNIe y cl@ve, la búsqueda de empleo, las compras por Internet, entre otros.

La formación gratuíta ofrecidapor la Junta permite que los ciudadanos aprendan desde lo más básico como reservar cita en Sacyl, operar con la banca online o inclusive, adquirir conocimientos relacionados con elementos que les puedan ayudar en su desarrollo personal o profesional, con formaciones en redes sociales o inteligencia artificial.

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