ARCHIVADO EN

La Junta autoriza 32 títulos de enseñanza en ocho universidades de la Comunidad

Exteriores Universidad Educacion

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la implantación de 32 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grado, máster universitario y doctorado, en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y en las privadas Universidad Católica «Santa Teresa de Jesús» de Ávila, IE Universidad de Segovia, la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y la Universidad Internacional «Isabel I de Castilla» de Burgos.

La puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).

Estas enseñanzas oficiales se distribuyen en 13 grados, 16 másteres universitarios y tres nuevos doctorados.

Las enseñanzas de grado son aquellas que aportan al estudiante una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales.

Por su parte, los máster universitarios permiten la adquisición de una formación avanzada de carácter especializado dirigida a la especialización académica, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Por último, el doctorado sirve como conductor para la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

En concreto, la Universidad de Burgos ofrecerá a su alumnado los grados en Ciencias Gastronómicas, en Tecnologías Digitales para la Empresa, en Psicología y en Terapia Ocupacional. Por otro lado, también ofrecerá el máster universitario en Gestión, Eficiencia Energética y Rehabilitación de la Edificación y los doctorados en Didácticas Específicas y en Ingeniería y Tecnologías Industrial, Informática y Civil.

Por su parte, la Universidad de León implanta el Grado en Nutrición Humana y Dietética y los másteres en Investigación de la Diversidad Botánica y Zoológica y en Robótica e Inteligencia Artificial.

En el caso de la Universidad de Salamanca, se oferta el Grado en Seguridad y tres másteres universitarios, uno en Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria; otro en Intervención Social y Educativa con Infancia y Adolescencia; y el último en Bienestar a lo Largo de la Vida y Envejecimiento Saludable. Además, también contará con el Doctorado en Ingeniería de Sistemas Hídricos.

Finalmente, la Universidad de Valladolid tendrá entre sus titulaciones el Grado en Comunicación Digital y los nuevos másteres en Ingeniería Biomédica; en Investigación Biomédica y Terapias Avanzadas y en Periodismo Digital.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS