La Junta apuesta por el sector de la ciberseguridad

estafas-en-internet_opt

La consejería de Economía y Hacienda ha anunciado este domingo, que se han invertido desde 2016 más de 6,5 millones de euros, a través de la Lanzadera Financiera, mediante diferentes líneas de apoyo a la Ciberseguridad y Compra Pública Innovadora (CPI).

Según la Junta, esta inversión está orientada a desarrolladores de tecnología y a empresas, pymes y emprendedores para promover programas de I+D en ciberseguridad, para desarrollo y obtención de certificados y sellos de confianza digital, para apoyar el teletrabajo, así como para participar y gestionar proyectos europeos en ciberseguridad.

Estas ofertas son cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y están enfocadas a prevenir riesgos y el refuerzo de los sistemas de seguridad. Asimismo, hay un fondo de  préstamos participativos para el emprendimiento innovador a través de la sociedad de inversión que apuesta por el desarrollo empresarial en la región, Sodical.

En otro orden de cosas, la Consejería manifiesta que ha implantado un servicio de asesoramiento tecnológico a empresas y autónomos en ciberseguridad y teletrabajo frente al Covid-19.

loading...