La Junta apuesta por ciudades compactas y organizadas

Grúas construcción

Ciudades compactas y organizadas. Este es el modelo al que aspira la Junta de Castilla y León en toda la comunidad autónoma, según ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Suárez-Quiñones ha explicado que este modelo encaja dentro de los objetivos marcados en la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León 2021-2030 en los ámbitos de su competencia, que entre otras cuestiones quiere poner freno a la dispersión que se vive en algunas ciudades y grandes municipios.

El consejero ha insistido en que a través de una organización compacta, se puede no sólo optimizar recursos e infraestructuras, sino también impulsar proyectos de sostenibilidad, el uso de energías renovables y potenciar el ahorro de las familias.

La ciudad compacta, según el consejero, permite además reducir la necesidad de suelo, rebaja las necesidades de desplazamientos, reduce las emisiones contaminantes producidas por el tráfico promoviendo una movilidad sostenible y el urbanismo de proximidad.

Con este mismo objetivo, ha apostado por crear comunidades interconectadas con acceso a servicios compartidos, incluyendo la vivienda y la energía.

OTRAS NOTICIAS