La Junta apuesta por que Burgos siga siendo «capital industrial» de Castilla y León

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha apostado este lunes por que Burgos siga siendo «capital industrial» de la Comunidad, durante la firma del acuerdo para la ampliación del puerto seco de la ciudad.

Del Olmo ha destacado el compromiso de la Junta, y de su presidente Juan Vicente Herrera en particular, por este proyecto, que supondrá la ampliación de la dotación en 520.000 metros cuadrados tras una inversión de 9,4 millones de euros.

La Junta y el Ayuntamiento de Burgos aportarán el 65 por ciento del presupuesto total del proyecto, mientras que el resto se conseguirá a través de operaciones de crédito con entidades bancarias.

La consejera de Economía y Hacienda ha destacado la posición «privilegiada» del puerto seco de Burgos, que posee conexión por ferrocarril, carretera y aeropuerto, lo que lo convierte en una instalación «única en Castilla y León».

En este sentido, Del Olmo ha señalado que hay que aprovechar la oportunidad que esta ampliación supone para atraer empresas de Burgos, Castilla y León y otros lugares a esta zona de ampliación, por lo que ha destacado la importancia de atraer nuevas inversiones a los nuevos espacios.

La Junta aportará 3,3 millones de euros al proyecto, de los que 2,5 millones de euros se vinculan a una partida de 2017 y el resto, 800.000 euros, se entregarán con cargo al próximo año.

Las previsiones pasan por adjudicar las obras en primavera, con el objetivo de poder iniciar las intervenciones durante el próximo verano. La ampliación tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, teniendo que estar todas las obras justificadas, como muy tarde, el 30 de noviembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here