La Junta aprueba la restauración de las fachadas de la Casa del Cordón y de otros monumentos de la provincia

La Iglesia de San Salvador de Oña, será objeto de trabajos

casa del cordón, cajaburgos,, plaza de la libertad 1


La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León en la provincia de Burgos, ha dado luz verde a varios proyectos de restauración de significativos. En la capital, se han aprobado obras de mantenimiento de las fachadas de la Casa del Cordón, junto con el proyecto de restauración de tres edificios residenciales del Real Patronato del Hospital del Rey, ubicados en la Plaza del Sobrado.

A nivel provincial, destacan la rehabilitación de la cubierta de la nave lateral norte (Nave del Evangelio) y de la nave central de la Iglesia de San Salvador de Oña, parte del conjunto monástico del mismo nombre.

Además, se ha dado el visto bueno al proyecto de restauración de la portada y la cubierta del pórtico en la iglesia Parroquial de San Cosme y San Damián de Poza de la Sal, así como la restauración del órgano en la iglesia de la Colegiata de San Cosme y San Damián, de Covarrubias.

Otras actuaciones incluyen la rehabilitación de la cubierta y la limpieza de la vegetación en los muros de la ermita de San Sebastián en Pariza en Condado de Treviño, también la consolidación del muro norte del patio de armas del castillo de Haza, en la localidad del mismo nombre ubicada en la Ribera del Duero.

Por último, se ha dado el visto bueno a la primera fase del proyecto de reparación, refuerzo y protección del Monumento a la Virgen de la Antigua en Villalba de Losa, en el norte de la provincia, recientemente catalogado como Bien de Interés Cultural.

OTRAS NOTICIAS