La Junta aprueba «en secreto» otros 8 millones para la concesionaria del HUBU

La Junta de Castilla y León ha aprobado un nuevo modificado de 8 millones de euros para el Hospital Universitario de Burgos. Uno más con el que el ejecutivo regional sigue engordando el «sobrecoste» de un hospital que, económicamente, no parece tener fondo.

Ha sido el PSOE quien ha denunciado este nuevo modificado, aprobado el pasado 29 de agosto, incidiendo en el secretismo con el que se ha ejecutado. Y es que, según ha denunciado la Secretaria General del PSOE de Burgos, Esther Peña, en la rueda de prensa de aquel día, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea solo obvió un único punto del orden del día y fue, precisamente, ese. De igual forma, también es el único que no figura en la página web de la administración regional.

En este sentido, Peña destaca cómo Ciudadanos ha vuelto a dar un giro de 360 grados pasando de querer denunciar en la fiscalía por el contrato del HUBU a aprobar, en secreto, un sobrecoste de 8 millones de euros.

También ha querido subrayar que este nuevo sobrecoste nace a instancias de la Gerencia Regional de Salud, a través de una solicitud que realiza el Gerente Manuel Mitadiel, el 10 de agosto.

Peña confía en que con estos 8 millones más que se inyectan en las arcas de la concesionaria del HUBU no se vean perjudicados nuevos servicios sanitarios. Lamenta, además, el oscurantismo de Ciudadanos y el PP al frente de la Junta y anuncian que intentarán conocer a qué corresponde esta nueva actualización, ya que la información existente es tan opaca que se sabe cuánto se ha dado pero no porqué razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here