La Junta aprueba el primer Plan de Igualdad en la Administración

Es considerada una iniciativa pionera a nivel autonómico

manos

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el I Plan de Igualdad para la Administración de la Comunidad de Castilla y León. De esta manera la Junta da cumplimiento al compromiso adquirido en octubre de 2015.

Este Plan, que configura el primero de esta naturaleza en la Junta de Castilla y León, tiene por objeto garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la promoción, el fortalecimiento y el desarrollo de la igualdad de trato y de oportunidades entre ambos sexos, en la Administración de la Comunidad y sus organismos autónomos.

El Plan tiene 8 ejes de actuación y cada uno de ellos cuenta con un objetivo general, 21 objetivos específicos y 94 medidas a desarrollar por el conjunto de las consejerías. Se fundamenta en los siguientes principios básicos: igualdad entre mujeres y hombres, transversalidad, participación, seguimiento y mejora continuos, comunicación no sexista, flexibilidad y adaptación a la diversidad de circunstancias de los distintos sectores y categorías.