La Junta aprueba 2,5 millones para depurar las aguas del Parque Tecnológico

Parque Tecnologico Antes Obras (Marzo 2019)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una aportación de 2,5 millones de euros para garantizar la depuración de aguas residuales del futuro Parque Tecnológico de Burgos.

Se trata de una partida destinada a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), para afrontar los gastos de las obras de ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el municipio de Cardeñajimeno.

Es un paso más para la conclusión de las obras del Parque Tecnológico, ya que es esencial atender las necesidades del ciclo del agua, entre las que se encuentra la depuración de las aguas residuales.

Desde el Partido Popular de Burgos, a través del diputado provincial de Medio Ambiente, Ramiro Ibáñez y del edil popular en Cardeñajimeno, Vicente Palomero, se felicitan por esta importante inversión altamente demandada por el PP burgalés en los últimos años y que, según califican, “demuestra el fuerte compromiso del Gobierno Partido Popular con esta localidad y con la provincia de Burgos”.