La Junta apoya las obras de las calles de Villalonquéjar con un 40% de de la financiación

Obras Polígono Villalonquéjar Calle Meridad de Montija (Abril 2024)

Continuan a buen ritmo las obras de los viales del polígono industrial de Villalonquéjar. Así lo ha afirmado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, que junto con el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, han visitado el cruce de las calles Merindad de Montija con valle de Mena donde se están llevando a cabo las remodelaciones.

Consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha afirmado de que estas obras tienen como principal objetivo arreglar el asfaltado, las medianas e incluso el abastecimiento de aguas del lugar. El área total de esta actuación ocupa una superficie de cerca de 15.800 metros cuadrados y una longitud de casi un kilómetro.

Por su parte, Ayala ha adelantado que el presupuesto destinado a estas obras, que comenzaron hace unas semanas, es de 1,6 millones de euros y procede, en parte, de la Junta de Castilla y León, quien ha destinado cerca de 600.000 euros. El resto del dinero viene por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Las reformas de las calles Merindad de Montija y valle de Mena avanzan a buen ritmo y es tan solo una de las tres actuaciones que hay previstas para los polígonos de la ciudad, entre las que se encuentran las reformas de la calle Merindad Castilla la Vieja, de López Rodó, La Bureba y Fernando Dancausa en el polígono de Burgos Este. Además de la quinta fase de reforma de Alcalde Martín Cobos del último polígono.

De esta forma, el consejero de la presidencia ha querido poner el valor este tipo de reformas para fortalecer e impulsar el tejido empresarial de las ciudades y las provincias de Castilla y León.

OTRAS NOTICIAS