La Junta anuncia una subida del 10% las ayudas para la dependencia

Alfonso Fernández Mañueco 26 Octubre

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una subida de 15 millones de euros en el presupuesto destinado a la dependencia.

Lo que supone un 10% con respecto al año anterior y que afectará a más de 73.300 personas.

La intención de la Junta, según el propio Mañueco, es facilitar el acceso a los servicios, así como a la contratatación asistencial y mejorar el ambiente familiar.

Este aumento afectará en tres ámbitos muy concretos. Por un lado, ayudará a cubrir gastos de residencias, centros de día o similares, así como la ayuda a domicilio.

El aumento también llegará a aquellas familias que se dedican al cuidado de sus familiares dependientes. En este caso la subida será del 5%.

Se destinarán 15 millones de euros para las personas con dependencia, algo que afecta entorno a 73.300 personas. En este caso la subida es de un 10% más. Y buscan facilitar el acceso a los servicios, contratar asistencia personal que precisen, mejorar el ambiente familiar.

Por último, el Gobierno Regional anuncia que incrementará la prestación para la asistencia mediante la contratación de personal por horas.

Pese a que la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad se realizará este jueves, el presidente del ejecutivo regional, ha anunciado que la medida tendrá carácter retroactivo al 1 de enero.