La Junta anticipa 600 millones de la PAC

Vaca Ganado Explotación Ganadera

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha anticipado 600 millones de euros de la Política Agraria Comunitaria (PAC) correspondiente a 2022.

Se trata de pagos de anticipos de ayudas de la solicitud única de acuerdo con la previsión de pagos anunciada y cuyo objetivo es transferir al sector en el mes de octubre dicho importe.

Así, se han efectuado los pagos de los anticipos del 70 % del importe de todas las ayudas directas por superficie y también de las asociadas a todos los sectores ganaderos, solicitadas en el primer semestre de este año.

En esta última semana de octubre, también se ha autorizado el pago de un primer anticipo del 85 % del importe de las ayudas correspondientes a las ayudas agroambientales medias de agricultura ecológica, cultivos agroindustriales sostenibles, superficies forrajeras pastables y apoyo a la trashumancia.

En esta línea, también se incluyen medidas vinculadas al pastoreo con ovino y caprino y apicultura para mejora de la biodiversidad, así, como el anticipo a las explotaciones en zonas de montaña y otras zonas con limitaciones naturales, todas ellas financiadas en este caso por el Feader.*

En las próximas semanas está previsto también realizar un segundo lote de pagos de anticipos del 70 % de las ayudas directas y también pagos de anticipos por el 85 % del importe de medidas de desarrollo rural.

OTRAS NOTICIAS