La Junta amplia el presupuesto destinado a limpieza y desinfección de vehículos de ganado

Ganado Vaca

La Consejería de Agricultura ha anunciado el aumento del presupuesto destinado a las ayudas para centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado por carretera, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

En detalle, el presupuesto ha pasado de los 561.077 euros previstos en la convocatoria de septiembre de 2023 a un total de 1.840.031 euros.

De esta cantidad, 561.077 euros corresponden al ejercicio 2024, mientras que el incremento restante, casi 1,3 millones de euros, se asignará al ejercicio 2025.

Estos fondos, que cuentan con la participación de los Presupuestos Generales del Estado, forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Con el incremento del presupuesto se espera poder antender a todas las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en la orden de la convocatoria.

Según la normativa vigente, los beneficiarios de estas ayudas pueden ser titulares o propietarios de centros autorizados de limpieza y desinfección de ganado, incluidas especies cinegéticas como perros de rehala, recovas o jaurías.

Los beneficiarios deben comprometerse a mejorar estos centros con inversiones en bioseguridad o a construir nuevos centros de limpieza y desinfección.

Para centros ya existentes, la ayuda máxima por inversión puede alcanzar los 70.000 euros por beneficiario. En el caso de la construcción de nuevos centros de limpieza y desinfección, la ayuda máxima por inversión será de 140.000 euros por beneficiario.

OTRAS NOTICIAS