La Junta amplia el parque de viviendas con un inmueble en Torrecilla del Monte

Inmueble de Rehabitare de Torrecilla del Monte

La directora general de Vivienda, María Pardo ha visitado el inmueble rehabilitado, dentro del programa Rehabitare, en Torrecilla del Monte.

Este inmueble, de titularidad municipal, ha tenido un coste de 61.589, de los cuales, 10.000 euros están financiados por el Ayuntamiento de la ciudad para poder adecuar la vivienda, que tiene unos 70 metros cuadrados.

La remodelación se ha centrado especialmente en la primera planta, donde se ha creado una vivienda independiente en la planta baja. Se ha realizado también la redistribución de algunos espacios del inmueble.

Por último, es resaltable que se ha procedido al aislamiento de la casa, se le ha dotado de una instalaciónque garantice la habitabilidad , además se han colocado revestimientos y acabados adecuados paraa poder utilizar la vivienda.

A mayores, se ha demolido tabiquería y se han levantado aparatos sanitarios y de carpinteria, además de se colocado el falso techo de placa de yeso con aislamiento, la renovación de acabados y revestimientos interiores, entre otras obras.

Además, la vivienda, que ya es apta para entrar a vivir, tiene un amueblamiento básico de cocina para permitir el uso inmediato de los inquilinos.

Con estas actuaciones, el programa Rehabitare tiene como objetivo incrementar el parque público de alquiler social de la Comunidad y fijar así la población en el medio rural mediante la recuperación de inmuebles de titularidad municipal.

En Burgos se ejecutarán cerca de 32 actuaciones con una inversión de 2,8 millones de euros que se sumarán a las 45 ya realizadas, con una inversión de 2,2 millones euros, dejando un total de 77 viviendas y 5 millones de euros de inversión.

OTRAS NOTICIAS