La Junta actualizará a 9.500 empleados públicos

Ángel Ibáñez_Consejero de la Presidencia_opt

El Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha presentado el plan de formación de ECLAP que tiene atribuidas entre otras, las funciones de investigación, estudio, información y difusión sobre materias relacionadas con las Administraciones públicas a 9.500 empleados.

Para cumplir dichos fines, se ha considerado necesario establecer varios cursos de formación e investigación para titulados en temas relacionados con la innovación formativa, y con tecnologías de la información y la comunicación aplicables a la formación.

Estas formaciones se desarrollarán mediante planes que se integran dentro de las políticas de planificación y gestión de los recursos humanos, atendiendo al perfeccionamiento y mejora de las funciones a desempeñar por los empleados públicos, y dirigidas igualmente a la mejora de sus competencias y cualificaciones.

El contenido del plan es muy diverso, cuenta con: 32 seminarios multitemáticos, 32 seminarios en inglés (a los que ya se puede acceder) y 48 cursos para competencias digitales. Como novedades van a integrar: un programa de formación para directivos, 2 cursos de transformación digital, un curso de transparencia y rendición de cuentas, formación para el teletrabajo, cursos en línea masivos y abiertos, la autoformación, formación para el desempeño a medida, apoyo a la promoción; a y la puesta en marcha de comunidades de práctica profesional.

Ibañez, ha señalado que toda esta formación se va a ir repartiendo en cursos de línea presencial o mixta, dividiendo por una parte la formación general y por otra la sectorial. Las bases de estas formaciones se publicarán a lo largo de este mes.

OTRAS NOTICIAS