ARCHIVADO EN

La juez pide al Ayuntamiento un informe sobre el contrato de basuras, tras la denuncia por prevaricación

Daniel de la Rosa Vicente Marañon (Septiembre 2021)

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha confirmado, este lunes, que las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Burgos por el contrato de basuras, requieren la entrega de un informe elaborado por los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento.

Así lo han asegurado a través de un comunicado en el que, una vez más, han vuelto a asegurar que ni el alcalde, Daniel de la Rosa ni el vicealcalde, Vicente Marañón, saben nada de la denuncia.

Eso sí, para no saber nada saben que les han solicitado el citado informe, saben también que a ambos mandatarios se les ha ofrecido la posibilidad de personarse como denunciados para acceder a toda la documentación y saben, además, que detrás de esta denuncia está el concejal no adscrito Julio Rodríguez-Vigil.

En este sentido, la formación naranja ha asegurado que el concejal está citado los primeros días de febrero para ratificar su denuncia.

Por el momento, según explica Ciudadanos, el procedimiento de denuncia por prevaricación contra el alcalde y vicealcalde por la adjudicación del contrato de basuras se encuentra en una fase preliminar.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS