ARCHIVADO EN

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos ofrece un nuevo concierto de Navidad

Teatro-Principal-3

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu) ofrecerá el día de Reyes, el miércoles 6 de enero de 2016, un nuevo concierto de Navidad en el Teatro Principal de Burgos en el que, en esta ocasión estrenará una obral compositor leonés Jorge Carrillo, que lleva por título Wunderkammer Idyll.

La JOSBu, que cuenta con más de 100 instrumentistas en plantilla, está formada por estudiantes de grado profesional del Conservatorio Rafael Frühbeck de Burgos y antiguos miembros del mismo que se encuentran realizando estudios superiores en las distintas especialidades instrumentales; pero, entre sus filas, también se encuentran estudiantes de música de toda la provincia de Burgos y de provincias limítrofes.

La orquesta está dirigida por Pedro Bartolomé Arce, quien ha recibido clases de maestros como Cristóbal Soler, Hans Lenders (Róterdam) y Rossen Milanov (Bulgaria), entre otros, y ha finalizado los estudios superiores de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias.

La obra que se va a ofrecer como estreno absoluto, Wunderkammer Idyll (2015), surge de la hibridación de dos obras preexistentes: Wunderkammer (2008) del propio compositor y Siegfried Idyll (1870) de Richard Wagner, compuesta con motivo del nacimiento de su hijo.

Los wunderkammer o “cámaras de las maravillas”, desarrollados a finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna, consistían en colecciones de objetos fabulosos venidos de lejos, realizadas sin un criterio en particular. En ellas se podían encontrar desde cuernos de rinoceronte hasta cocos, reliquias de santos, etc. De la misma manera, en esta obra las composiciones preexistentes se hibridan a partir de técnicas variadas: procesuales, seriales, tonales…, dando lugar a música que, si bien remite con claridad a sus referentes, resulta completamente nueva y por completo diferente de los mismos.

El cocnierto tendrá lugar el próximo miéercoles 6 de diciembre de 2016 en el Tetaro Principal a las 19.30h. Las entradas ya se pueden adquirir a un precio de cinco euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS