La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos dará un concierto con dos melodías de Tchaikovsky

JOSBu (10)

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu), dirigida por Pedro Bartolomé Arce, volverá a dar un nuevo concierto el próximo domingo 17 de septiembre de 2023 a las 20:30 horas en el Teatro Principal.

El grupo de jóvenes músicos se encontrará con el público en una nueva audición en el que se oirán las melodías de dos suites para ballet compuestas por Piotr Ilich Tchaikovsky, como son las de “La bella durmiente” y la de “El lago de los cisnes”.

La Joven Orquesta Sinfónica de Burgos forma parte de la Asociación Juventudes Musicales de España desde el año de su creación en 2013. A partir de ese momento, la formación orquestal ha ido cumpliendo sus objetivos de dinamizar la cultura musical de la ciudad y provincia, dar la oportunidad a los jóvenes burgaleses de formar parte de una orquesta sinfónica, contribuir a que algunos de ellos puedan tocar como solistas y estrenar obras de compositores burgalés y afincados en la ciudad.

La Orquesta ha realizado numerosas colaboraciones con varias agrupaciones vocales de la ciudad, como los coros Orfeón Burgalés, Schola Cantorum, Coral Vadillos o Coro Interludio, entre otras. De su mano, en 2019 volvió la zarzuela a las tablas del Teatro Principal de Burgos con “La verbena de la Paloma”.

A partir de ahí, la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos se propuso consolidar una temporada lírica anual con raíces burgalesas, en la que artistas y profesionales de la ciudad puedan trabajar de manera conjunta en pro del género.

Actualmente, la JOSBu está inmersa en la segunda temporada lírica en el Teatro Principal, cuyas siguientes citas serán, además de esta, el domingo 1 de octubre con la presentación de la ópera “Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo y el domingo 10 de diciembre con la zarzuela “Las bribonas” del compositor burgalés Rafael Calleja sobre el libreto de Antonio Martínez Viérgol, zarzuela en un acto de naturaleza satírica que podrá disfrutarse en versión de concierto.

OTRAS NOTICIAS