El Ayuntamiento pone sobre la mesa el Plan estratégico de Industria

Jornada de Industria Salón Rojo Teatro Principal (Abril 2024)

El Salón Rojo del Teatro Principal acogía este viernes 5 de abril la Jornada sobre la Industria, reuniendo a  los mayores representantes del sector industrial burgalés. La Alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha explicado que mediante esta Jornada se busca poner sobre la mesa el Plan estratégico de Industria. El mismo, se está poniendo en marcha desde el Ayuntamiento, con el fin de impulsar la industria local.

Dicho plan, será expuesto al Consejo Asesor de la ciudad, compuesto por representantes de las empresas de mayor tamaño, siendo sus principales referentes las industriales. Se busca que los miembros de dicho Consejo, compuesto por trece empresas en total, se adhieran a dicho Plan. Llama la atención que este proyecto sea encomendado a una consultora externa, que será supervisada por el Consejo en todo momento.

El Plan estratégico de Industria aún no tiene una fecha para su presentación, costará alrededor de 200.000 euros.

A la par se busca implantar también un Consejo Municipal de Industria, con el fin de atraer y retener el talento, es decir, fidelizar a aquellas empresas que ya se encuentren realizando su actividad en Burgos, y atraer a aquellas que estén interesadas en implantarse en nuestro territorio.

Actualmente Burgos, según Ayala, gracias a la industria y al compromiso empresarial, se encuentra en el octavo lugar de las ciudades españolas con mayor PIB per cápita. La Alcaldesa ha recalcado la importancia de que Burgos se convierta en una ciudad de tamaño medio potente en relación al peso que tiene la industria, defendiendo que tiene el potencial necesario para conseguirlo.

OTRAS NOTICIAS