ARCHIVADO EN

La Isla se convierte en una «Galaxia Crítica»

Exposición Galaxia Crítica del Paseo de la Isla
Exposición Galaxia Crítica del Paseo de la Isla

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) ha inaugurado a exposición «Galaxia Crítica» que, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, realiza un homenaje a los escritores ganadores del Premio de la Crítica de Castilla y León.

La muestra se enmarca dentro de la estrategia de fortalecer el Palacio de la Isla y su entorno, el Paseo de la Isla, como espacio cultural de la ciudad.

La muestra se compone de una colección de fotos del artista Asís G. Ayerbe, que ha retratado a los ganadores del Premio de la Crítica de Castilla y León y que se presentan como «verdaderas estrellas luminosas de nuestra cultura».

La exposición está compuesta en total por 20 retratos de escritores que zigzaguean por el Paseo de la Isla y se integran en este espacio natural y cultural, a través de 12 monolitos de gran tamaño.

El Premio de la Crítica de Castilla y León fue creado en 2003 por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y distingue la mejor obra literaria publicada por alguien nacido o residente en la región. Ayerbe interpreta que los libros premiados son las estrellas más brillantes que cruzaron el cielo de Castilla y León estos últimos años.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS