La Inteligencia Artificial lanzó en pocos segundos 3 nombres más creativos para la propuesta estrella de las Fiestas

Cristina Ayala Carolina Álvarez Conciertos San Pedro Sampedros (Mayo 2024)

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, anunciaba hace unos días la que sería su propuesta estrella para las fiestas de San Pedro y San Pablo 2024.

Una propuesta que llevaba un nombre tan sugerente como «Cuatro Reyes, Gastronomía y Música». Una iniciativa que combinaba la gastronomía y la música en el entorno de los cuatro reyes.

El nombre es tan soso, que un espectador del programa Repaso a Burgos decidió pedirle a Chat GPT 3 propuestas de nombre alternativo y, en unos pocos segundos, estas fueron las propuestas :

  • Festín musical de los Cuatro Reyes
  • Reyes y Ritmos Gastronómicos
  • Sabores y Melodías de los Reyes

Todos ellos son, sin ninguna duda, infinítamente más originales que el seleccionado por Ayala para los festejos de este año.

Es cierto que la denominación de una actividad tiene poca trascendencia. Como mucho, nos puede dar una idea del mimo y la dedicación que se ha puesto tras ella.

Pero, en el ámbito político, los nombres importan y mucho. Por ello, «Islantia» pasa a llamarse «Isla Fantasía», porque un color político no quiere mantener el mismo nombre que se le ocurrió a otro color político.

OTRAS NOTICIAS