ARCHIVADO EN

La instalación, conservación y mejora de la señalización del Camino del Cid define la actividad de su consorcio

Ruta BTT Camino del Cid

El Consorcio del Camino del Cid se ha reunido este jueves en la Diputación de Burgos para hacer balance de las actuaciones realizadas en 2015 y analizar los proyectos en los que trabaja en la actualidad. Un encuentro en el que han participado representantes de las ocho diputaciones provinciales que integran la entidad.

Entre las actuaciones más determinantes de 2015 se encuentran los trabajos de infraestructuras destinados a preservar la calidad del itinerario senderista, que actualmente se encuentra señalizado en su integridad.

Así, este año, durante las labores de mantenimiento y conservación, se han colocado 2.786 nuevas señales. Además, las diputaciones de Castellón y de Valencia han señalizado y homologado como Sendero de Gran Recorrido el Camino del Cid en sus respectivas provincias.

También cabe reseñar la implantación, por parte de la Diputación de Burgos, de la señalización del Camino por carretera, una señalización que, bajo una misma imagen corporativa, acompaña al turista que viaja en moto, cocho o bicicleta de carretera, desde Burgos hasta Alicante y durante más de 1.400 kilómetros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS