La inocentada que no debería serlo

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

Como cada 28 de diciembre, Canal 54 «cuela» entre sus noticias una inocentada. Siempre es algo tan burdo que se identifica como tal en las primeras líneas y se descubre cuando, en el propio texto se alude a la fecha.

La de este año, reconocida por todos, llevaba por título «El Ayuntamiento de Burgos finaliza, posiblemente por error, un expediente en tiempo y forma». En su interior, se recogían chanzas y chascarrillos con toda la ironía del mundo, acerca de las horas extra en funcionarios que despilfarramos los burgaleses, la ausencia de control sobre una exigencia mínima de producción en el trabajo de los funcionarios o la falta de personal.

Tampoco faltaban guiños al blindaje que el Equipo de Gobierno hace de los funcionarios públicos, usando la Ley de Protección de Datos de forma torticera, como escudo contra la transparencia a la que tienen derecho los ciudadanos.

Todo el mundo leyó la noticia e identificó la broma rápidamente. De hecho, se ha convertido en la noticia más leida en Canal 54 en el mes de diciembre, quizás por la sorpresa inicial de cualquiera al leer en un titular que nuestro Ayuntamiento cumple por primera ver con los plazos.

Es broma y es triste que sea broma. Es lamentable que el Ayuntamiento no cumpla; es lamentable que no haya consecuencias ni a funcionarios ni a políticos; es lamentable que hayamos aceptado esto como habitual. Ójala esta fuera una broma que no pudiera volver a hacerse nunca.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS