ARCHIVADO EN

La inflación, lo que más preocupa a los trabajadores españoles

carrito-compra

La subida de los precios, la crisis del sector energético y el repunte de contagios, son las principales preocupaciones de los trabajadores españoles, tal y como se refleja desde una encuesta de Infojobs.

Tras el sondeo realizado, la inflación y subida de los precios es lo que más preocupa a los asalariado. En segundo lugar, se sitúa la crisis del sector energético, tras las acentuadas subidas de los precios. En tercera posición, se encuentran los desabastecimientos derivados de los retrasos en el transporte y, en cuarto puesto, el actual repunte de contagios por covid en Europa.

Respecto al ámbito del hogar, el estudio arroja que los más jóvenes perciben que el mayor impacto en su economía casera será consecuencia de la Reforma Laboral, mientras que los adultos lo achacan, y están más preocupados, por el repunte de contagios.

Junto a estas inquietudes, se añaden a la lista el retraso de la edad de jubilación, la posibilidad de la pérdida del empleo, la congelación o bajada de los salarios, la falta de contrataciones y los puestos no acordes a la experiencia que se tiene.

Las preocupaciones respecto al empleo, también son diferentes según el rango de edad. Según Infojobs, lo que más preocupa a los jóvenes es la posibilidad de perder su empleo y la alta tasa de paro juvenil. Según avanza la edad, es el retraso en la edad de jubilación la inquietud que se coloca a la cabeza de la lista.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS