ARCHIVADO EN

La industria cae un 5,7% en el último año en Castilla y León

Poligono Industrial Villalonquejar

La facturación de la industria en Castilla y León cayó un 5,7 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año anterior según los datos aportados por el Institución Nacional de Estadística (INE).

No obstante y a pesar de que de primeras el dato puede sonar no muy halagüeño, se trata de la sexta mejor evolución de la cifra de negocios del sector industrial a nivel nacional, solo superada por Canarias, Navarra, Madrid, siendo estas las únicas tres comunidad que crecen, y situándose por detrás de Murcia, Andalucía y Asturias, con un índice negativo menor al de nuestra región. A pesar de ello, en lo que va de año la facturación del sector industrial en Castilla y León ha aumentado un 6,1%, superando por un punto la media nacional, que se queda fijada en un 5,1%

Por lo que respecta a la cifra de negocios del sector servicios, Castilla y León acumula un crecimiento en lo que va de año del 7,3%, pese a la bajada interanual respecto abril del año anterior, con un decrecimiento del 2,2%. Esto sitúa a la Comunidad tres décimas por debajo de la subida media nacional en lo que va de año, que se queda en el 7,6% tras el crecimiento interanual del 0,8% en el mes de abril.

El índice de ocupación en este sector también presenta tasas positivas en Castilla y León tanto a nivel mensual, donde ha crecido 0,8% en este mes de abril. Del mismo modo que con la industria, el sector terciario se queda por debajo la media nacional, que crece un 1,1%. Sin embargo, si nos atenemos a la comparativa interanual, nos encontramos con que el sector servicios ha crecido un 0,6% en Castilla y León desde abril del año pasado mientras que en lo que llevamos de 2023 ha experimentado un crecimiento del 0,4%, ambos datos ubicados por debajo de la media del conjunto nacional.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS