ARCHIVADO EN

La «inacción» del PSOE ha impedido contratar a 100 personas en el Plan de Empleo de 2020

Carolina Blasco (Octubre 2019)

La concejal del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha criticado este lunes la inacción del equipo de Gobierno del Partido Socialista, en materia de empleo en la ciudad.

De esta forma Blasco ha señalado que se ha impedido la contratación de 100 empleos en la ciudad, debido a la falta de coordinación de las diferentes áreas del Ayuntamiento, para sacar adelante el Plan de Empleo Municipal de 2020, una subvención aprobada por la Junta en el mes de abril.

Desde entonces el equipo de Gobierno ha podido presentar esta convocatoria, dotada de 600.000 euros y que permitiría la contratación de 60 trabajadores durante 180 días a jornada completa, con los perfiles necesarios para la contratación de personal. Sin embargo, Blasco ha señalado que se han iniciado los procesos de selección, sin trasladar estos perfiles a los burgaleses, y sin dar a conocer qué puestos son los que se ofertan en la convocatoria.

Carolina Blasco ha avanzado además que el Consistorio burgalés ha solicitado una ampliación del plazo de contratación de este personal dentro del Plan de Empleo, cuya fecha límite concluye el próximo 31 de julio. La popular achaca esta falta de previsión a la «poca capacidad de reacción de los socialistas» que no han sabido adaptarse a la nueva realidad.

Y es que normalmente los trabajadores que se contratan en la convocatoria del Plan de Empleo se dedican a la supervisión de las cuadrillas contratadas con otra ayuda de la Junta, el Excyl, que este año todavía no se ha aprobado. La falta de previsión y de contratación de los trabajadores de estas cuadrillas, que podrían haberse contratado con la partida municipal de 500.000 euros acordada por todos los grupos en el plan de medidas urgentes para afrontar la crisis del Covid-19, ha impedido acceder en tiempo y forma a la convocatoria del Preplan.

Estos 100 empleos podrían haberse dedicado, como en años anteriores, a la limpieza y mantenimiento de parques y jardines e instalaciones municipales, o a la desinfección obligatoria de las zonas infantiles de la ciudad, que ha tenido que contratarse a una empresa externa, con un gasto adicional de 100.000 euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS