La importancia del Diálogo Social en la recuperación económica de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco en una videoconferencia
Alfonso Fernández Mañueco en una videoconferencia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera esencial el Diálogo Social en la recuperación económica de la Comunidad.

Así lo ha puesto de manifiesto en la Asamblea General de Empresa Familiar, en la que Rocío Hervella ha tomado el relevo de César Pontvianne como presidenta.

Fernández Mañueco ha insistido en que, más aún en una coyuntura como la actual, la actividad productiva necesita seguridad, certidumbre y estabilidad.

Máxime, ha dicho, frente a planteamientos como la derogación de la reforma laboral, que generan lo contrario.

En este contexto, Alfonso Fernández Mañueco ha elogiado el trabajo de los empresarios de la Comunidad desde que se decretase la alerta sanitaria, así como su capacidad de adaptación a la hora de afrontar nuevas medidas, tanto de seguridad como en teletrabajo.

El presidente de la Junta ha aprovechado la ocasión, además, para reafirmar el compromiso de la Administración con el tejido empresarial, también en la actual crisis económica derivada de la pandemia.

En relación a la empresa familiar, ha reseñado que se ha convertido en un importante interlocutor, cuyo objetivo es reforzar la atención sanitaria, aumentar la protección de las familias y los que más lo necesitan, dar oportunidades a los jóvenes, impulsar el desarrollo rural, del sector primario y de los sectores estratégicos de la industria, así como dar salidas a pymes y autónomos.

loading...