La importancia de marcar la ‘X’ solidaria

Exteriores-Hacienda

Las entidades sociales de Burgos han reclamado, una vez más, el apoyo de la ciudadanía para marcar la declaración de la ‘X’ solidaria en su declaración de la renta.

Estos colectivos inciden en la importancia de este simple gesto, compatible con la ‘X’ de la Iglesia católica, ya que contribuye de manera decidida al avance del trabajo de las ONG en diferentes ámbitos.

Así, advierten que un 45% de los contribuyentes aún no marcan esta casilla, denominada de Fines Sociales, a la hora de realizar su declaración de la renta.

También llaman la atención sobre el hecho de que el 11% de las personas solamente marca la casilla de la Iglesia, pese a que ambas casillas no son excluyentes y, por lo tanto, la aportación de las dos suma.

Las entidades sociales de Burgos ponen el foco, además, en que el 34% de las personas contribuyentes no elige un destino para esta parte de sus impuestos, obviando ambas casillas y dejándolas en blanco.

Para que los ciudadanos se hagan una idea de la importancia de este simple gesto, la pasada campaña de la renta permitió recaudar más de 387 millones de euros a proyectos sociales desarrollados por ONG implantadas en el territorio.