La importancia de la apertura de los consultorios en el Pacto de Comunidad

Luis Tudanca (Mayo 2019)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reafirmado este miércoles su compromiso para llegar un acuerdo de reconstrucción en la Comunidad, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Eso sí, para alcanzarlo, ha matizado que será “irrenunciable” la apertura de los consultorios médicos en el entorno rural.

En este sentido, ha recordado que el PSOE comprometió a los ciudadanos que la sanidad pública , sobre todo la rural, volvería a tener la calidad y equidad que nunca debió perder y recuperarla de los recortes de la derecha de los últimos años.

Al respecto, ha se ha mostrado sorprendido por el hecho de que la sanidad no sea uno de los asuntos prioritarios que une para la Junta de Castilla y León y ha insistido en que la voluntad de cerrar los consultorios rurales “no es fruto de la pandemia”.

Finalmente, ha acusado al Gobierno autonómico de dejar a la mitad de Castilla y León sin atención médica prácticamente un año, al no querer abrir estos consultorios hasta el mes de octubre, cuando de todos es conocido que la población de los pueblos aumenta significativamente en verano.

loading...