La importancia de cuidar el ecosistema de Castilla y León por el Día Internacional de la Madre Tierra

bosque,árboles,vegetación,medio ambiente 2

Castilla y León cuenta con cerca de 5 millones de hectáreas de superficie forestal. Unas cifras de gran calado que toman gran importancia en el Día Internacional de la Madre tierra.

La creación de este día nace para poder difundir la conciencia del deterioro de los ecosistemas, además de impulsar la necesidad de hacer frente a la problemática de la contaminación o la convervación de la biodiversidad.

El día de la Tierra está designado por las Naciones Unidas y actualmente tiene la urgencia de dar resupuesta a la crisis ambiental en la pérdida del equilibrio en el funcionamiento de la naturaleza y la destrucción de los ecosistemas, situación que se va en aumento con los años y que pone en riesgo la especie humana.

Es por eso la vital importancia de mantener las superficie forestal de Castilla y León y tomar medidas para poder frenar la crisis ambiental que se vive en la Tierra.

Como explican desde las Naciones Unidas»Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más acidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han a afectado a millones de personas».

A mayores, añaden que «los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuesto planeta y sus habitantes».

Ante estas problemáticas, desde la Junta de Castilla y León se llevan a cabo diferentes planes de limpieza en los rios de la Comunidad y de reforestación, en los lugares que han sido arrasados con las llamas en los últimos años para evitar que el cambio climático empeore la situación.

Ante esto, hace un llamamiento, recordandoque «hoy más que nunca, se necesita un cambio hace una economía más sostenible que funcione, tanto para las personas como para el planeta».

OTRAS NOTICIAS