La idea de contratar a una empresa que controle a Urbaser sigue adelante, pero sin fecha prevista para su contratación

El nuevo contrato para que una empresa fiscalice las tareas de Urbaser se encuentra, actualmente, en el área de contratación. Así lo ha confirmado, este miércoles, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, quien asume, como mantra político, que los plazos de la administración son los que son.

De momento, está en fase previa y sin fecha para iniciar la licitación del mismo. La intención del Equipo de Gobierno, anunciada a mediados de julio, es contratar a una empresa que se encargue de realizar un seguimiento y control de los trabajos de la adjudicataria de basuras, por un importe que rondaría los 180.000 euros.

El edil asume que el Ayuntamiento de Burgos, actualmente, no tiene personal para poder realizar estas tareas de control, por lo que se ve obligado a externalizar esta función no solo en el ámbito de basuras, sino también en relación a otros contratos de servicio de la ciudad.

Precisamente, el pasado jueves, la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, confirmaba que los informes técnicos de las áreas de Medio Ambiente y Sanidad que avalan que Urbaser está llevando a cabo correctamente el trabajo y que se está cumpliendo con el servicio.

Por su parte, Niño no ha querido mojarse a la hora de avanzar un horizonte temporal en el que dicha empresa podría comenzar las labores de control.

OTRAS NOTICIAS