La hostelería tilda de «gran mazazo» mantener los establecimientos cerrados 15 días más

Plato Concentración Hostelería

Los hosteleros de Castilla y León han pedido, este martes, a la Junta que permita la apertura del interior de los establecimientos, toda vez que los datos que registra la provincia de Burgos son cada vez mejores.

Ponen por delante, según el escrito que han registrado en la Delegación Territorial, que nadie discute la necesidad de adoptar medidas que hagan frente a la propagación de la pandemia, pero al mismo tiempo siguen sin entender porqué la hostelería sigue estando en el punto de mira de las más drásticas restricciones.

El presdiente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, ha tildado de «gran mazado» la decisión adoptada este lunes por la Junta, de mantener otra quincena cerrado el interior de los establecimientos.

Por ello, además de pedir la apertura de los locales, proponen, nuevamente, una compensación económica en concepto de ayudas «ágiles en forma y pago».

Piden a Igea y Mañueco, además, una reflexión autocrítica de su propia actuación con las consecuentes responsabilidades políticas, esto es, la dimisión por el daño irreparable causado al sector.