ARCHIVADO EN

La hostelería se prepara para salir a la calle

Bares_terrazas_opt

Cuenta atrás para que Burgos pase a la Fase 1 de la desescalada y para que las terrazas de los establecimientos de hostelería se instalen de nuevo en las calles.

En los últimos días, muchos han sido los burgaleses que han mostrado su intención de acudir a alguna de ellas en cuanto abran de nuevo los bares, si bien son todavía algunas las incógnitas sobre cómo funcionará la nueva planificación.

La Federación de Empresarios de Hostelería y el Ayuntamiento de Burgos suscribían hace unas semanas un acuerdo para plasmar esa planificación en un documento.

La posibilidad de ampliar los espacios al doble, siempre que la vía en la que se encuentre el establecimiento lo permita, es quizás la principal novedad de ese acuerdo. El objetivo es claro, poder repartir el número de mesas en un mayor espacio para garantizar las distancias de seguridad y permitir, a su vez, que los establecimientos puedan disponer de hasta el mismo número de mesas que antes, si las condiciones lo permiten.

Esta opción le ha parecido interesante a unos 350 empresarios, que han solicitado la ampliación de la ocupación del suelo público para extender sus terrazas.

La otra novedad de este año, derivada también de las consecuencias de la pandemia y avalada por el conjunto de la corporación, es la exención de la tasa de terrazas durante todo 2020.

Los establecimientos, en los mismos horarios que antes, podrán aprovechar sus terrazas hasta octubre.

La limpieza y la desinfección de estas instalaciones deberá ser una constante mientras permanezcan abiertas, al igual que el resto de directrices fijadas por las autoridades. Por ese motivo, la Federación de Empresarios de Hostelería, tal y como avanzábamos en Canal 54, ha hecho un llamamiento al sector para el cumplimiento de éstas y ofrecer una imagen modélica.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS