La hostelería se planta en la visita de Mañueco y pide ayudas YA

Más 300 hosteleros burgaleses se han concentrado este lunes, frente a la delegación de la Junta de Castilla y León, con motivo de la visita a la capital del Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y del Presidente de la CEOE Antonio Garamendi.

La voz de los hosteleros era inequívoca. Quieren que la Junta haga llegar mañana mismo las ayudas prometidas, para que los establecimientos puedan sobrevivir y que se suspenda la exigencia de pago de cualquier tipo de obligación tributaria.

Y es que, aseguran que las medidas adoptadas por la Junta son «aleatorias y caprichosas, como un silencioso puñal asesino de todas y cada una de nuestras vidas».

Los hosteleros se dirigen a el Presidente, Vicepresidente, a la Consejera de Sanida de la Junta de Castilla y León, e incluso al Alcalde de Burgos, para que asuman su responsabilidad y den las ayudas, que casi un año después aún no han llegado. Mientras, Mañueco, a pocos metros de la concentración, aseguraba que los hosteleros tienen 5 líneas de créditos a su disposición que pueden solicitar hasta el 26 de enero y que, apenan se han pedido una pocas.

¡Si buscas un restaurante, las ayudas por delante!, ¡El peor virus, los políticos!, ¡Nos cerrasteis sin ayudas, Mañueco la culpa es tuya!, son algunas de las frases que se repetían en pancartas o gritos durante la concentración.